Iglesia en camino, 1.047

Por El Avisador - 28 de Septiembre, 2015, 23:38, Categoría: General

Semanario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz que trae noticias de interés para todos sus fieles católicos y que se distribuye los sábados y domingos en todas las parroquias y templos de esta circunscripción eclesiástica. Iglesia en camino (Badajoz, Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, año XXI, nº 1.047, 27.IX.15, 8 páginas de gran formato, ilustrado con numerosas fotografías a color) está dirigido por el periodista pacense Juan José Montes, y destaca en su primera página y en otras interiores, con gran relieve, las noticias de actualidad más importantes surgidas del Vaticano o de la propia Archidiócesis, en este caso, el viaje histórico del Papa a Cuba y EE.UU. Ya en su interior, vienen pequeñas noticias sobre las muchas actividades de los numerosos colectivos y asociaciones que integran la misma. Así y todo, la tercera página es especial y la ocupa, de forma extraordinaria, la sección titulada "La palabra del Papa", que recoge, en este número, la homilía del Papa Francisco leída hace unas fechas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, bajo el título de "Sólo vale quien sirve". Ya de forma ordinaria, la sección suele denominarse "La palabra del Arzobispo", con escritos del actual y flamante Arzobispo de Mérida-Badajoz, el riojano D. Celso Morga Iruzubieta.

Distribuidas por todas sus páginas, vienen pequeñas secciones escritas por sacerdotes de la Archidiócesis, algunos de ellos muy conocidos en los ámbitos literarios extremeños, como "Celebrar la fe. Dichos y preguntas", de Antonio Bellido Almeida, "El primer día de la semana...", de Jesús Sánchez Adalid, además de otras como "Este mundo nuestro", de Sebastián González González, "El Santo de la semana", de Gonzalo Encinas Casado, "La liturgia..., paso a paso", de José Manuel Puente Mateo, e "Historias de vida y de fe", de Manolo Lagar. También viene, en su página 7, una noticia que, seguro, será del agrado de los numerosos devotos y devotas que tiene en Badajoz y provincia el que fuera capellán del Hospital Provincial, D. Rafael Sánchez García, el recordado "don Rafaelito": "Avanza en la Santa Sede el proceso de beatificación de don Rafael Sánchez García", que viene firmada por Juan José Montes. La última página, "El rincón de los niños", está dedicada a los más pequeños del hogar, junto con una sección que trata de Cine.

Finalmente, decir que Iglesia en camino es una publicación no venal, aunque en las iglesias invitan a hacer un óbolo de 0,50 euros/ejemplar para cubrir gastos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

     Septiembre 2015  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog