Etnicex, 6

Por El Avisador - 2 de Octubre, 2015, 20:38, Categoría: General

Tras su primera aparición en público, el año 2010, continúa su andadura la revista Etnicex, ahora con mejoras en la maquetación y otros aspectos formales. Dirigida por el inquieto antropólogo pacense y profesor de la UEx, Javier Marcos Arévalo, está editada por la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA), radicada en la ciudad de Cáceres. Subtitulada "Revista de Estudios Etnográficos", vemos que sigue apostando con rigor por la cultura, el patrimonio y la antropología desde Extremadura, pero con vocación universalista y científica, tendiendo puentes entre Extremadura, la Península Ibérica, el Mediterráneo e Iberoamérica para intercambiar conocimientos y contribuir a estrechar lazos entre sociedades, pueblos y culturas.

Etnicex (Cáceres, APEA, nº 6, diciembre 2014, Indugrafic Digital, 255 páginas, con numerosas fotografías e ilustraciones), revista anual que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, ofrece al lector interesado 13 estudios en castellano, portugués e italiano sobre diversas materias antropológicas y etnográficas de prestigiosos autores, especialistas en los temas que abordan, y otros de jóvenes profesionales e investigadores italianos, portugueses, argentinos, mexicanos y españoles. Entre los temas abordados están Territorio y Desarrollo sostenible, Identidad y Poder, Patrimonio, Museología y Movimientos sociales, la Función social de los rituales festivos, Religiosidad popular, Peregrinaciones y Memoria social, Prácticas mortuorias, Grafitis y La construcción de la Identidad en pueblos de nueva creación.

La revista se completa con dos apartados: Recensiones bibliográficas e Información y noticias. Y dentro de este último, resaltar el escrito, lleno de sentido común, de Javier Marcos Arévalo en defensa de los antropólogos profesionales, titulado "Antropología parlamentaria: Una plaza de antropólogo en la Asamblea, ¿por qué no?". Por último, decir que el importe de cada ejemplar es de 20 euros. Para suscripciones y pedidos, los interesados pueden dirigirse a APEA, apartado de Correos 31, de Cáceres. O bien a través de su dirección de correo electrónico: apea.ex@gmail.com.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog