Toma de posesión de Don Celso Morga Iruzubieta como Arzobispo Coadjutor de Mérida-Badajoz

Por El Avisador - 2 de Octubre, 2015, 0:23, Categoría: General

Programa de mano distribuido entre los muchos prelados, autoridades de todo tipo, sacerdotes, religiosos y fieles que llenaron la Catedral metropolitana de Badajoz, en el transcurso de la multitudinaria toma de posesión de Don Celso Morga Iruzubieta como Arzobispo Coadjutor de Mérida-Badajoz, el 15 de noviembre de 2014, nombrado por el propio Papa Francisco el 8 de octubre anterior, y "con derecho a sucesión".

El cuadernillo, titulado exactamente Misa estacional y Toma de posesión del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Celso Morga Iruzubieta como Arzobispo Coadjutor de Mérida-Badajoz (Badajoz, Arzobispado de Mérida-Badajoz, 2014, 42 páginas), ofrece dos partes diferenciadas: en la primera, un breve texto iniciático, "El ministerio episcopal", salido de la exhortación pastoral "Pastores gregis", de San Juan Pablo II, y sendos resúmenes biográficos del arzobispo titular, Don Santiago García Aracil, y del coadjutor recién llegado; y en la segunda, la de mayor amplitud, la correspondiente a los distintos ritos de la celebración de la solemne Eucaristía.

La portada del cuadernillo presenta la imagen de San Juan Bautista, Patrón de la Seo y de la Diócesis pacenses, además de la ciudad, ubicada en el altar principal de la Catedral de Badajoz. Y en su interior, diversas fotografías a todo color: "San Juan Evangelista" (Sacristía de la Catedral), San Juan Bautista de nuevo, "Santísima Trinidad" (Vidriera de la capilla mayor de la Catedral), y, finalmente, "Santa Eulalia de Mérida", Patrona de los jóvenes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz (Cuadro del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida) y "Virgen de la Antigua" (Capilla homónima de la Catedral de Badajoz).

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog