Hermandad Nuestra Señora de la Soledad. Semana Santa 2015

Por El Avisador - 10 de Octubre, 2015, 15:03, Categoría: General

Amplia y lujosa revista de Semana Santa publicada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Patrona de Badajoz, en el contexto de las celebraciones religiosas y populares de la Semana Santa de Badajoz de 2015, celebradas entre el 29 de marzo y 5 de abril de este año. Conteniendo numerosos artículos y colaboraciones, a mayor gloria de la venerada Imagen y su Hermandad. A destacar, por los datos que aporta, aunque ayuno de justificación alguna, el titulado "Las Cofradías de Badajoz en los Archivos", de Teodoro A. López López, canónigo archivero, por su trasfondo devocional, "Escuchar con María las "siete palabras", de Fermín J. González Melado, párroco de Santa María la Real (San Agustín), por su carácter bibliográfico, "Presentación del libro de la Coronación", de E. A. P., por su sentido periodístico, "Soledad", de Juan Manuel Cardoso, y por su marco bíblico, "Protagonistas de la Pasión del Señor (y IV): Judas Iscariote", de N. B. B. y "Pasión y Muerte de Jesucristo", de Fernando Barroso Comerón, costalero del Viernes Santo. El resto presenta un carácter más misceláneo, con los cultos y las procesiones de la Semana Santa de ese año, además de recoger numerosas noticias relacionadas con las incontables actividades que, al cabo del año, tienen como epicentro la Patrona y su Hermandad.

Párrafo aparte merece la cantidad y calidad del aparato fotográfico que ilustra la revista, realmente extraordinario, sobresaliendo el pacense Pedro Castellanos, con fotografías a toda página de soberbia factura, con primeros planos de impresión, incluida la de la portada, la imagen doliente del Cristo de la Humillación (Ecce Homo) saliendo de su ermita en la noche del Jueves Santo.

Hermandad Nuestra Señora de la Soledad. Semana Santa 2015 (Badajoz, Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Efezeta Artes Gráficas, 2015, 154 páginas, rebosantes de imágenes a todo color) se completa, con los protocalarios saludas de Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, ("Problema y Confianza"), Pedro Mª Rodríguez Gallego, delegado episcopal para Hermandades y Cofradías, rector de la Ermita y capellán de la Hermandad ("Jueves en la ermita de la Soledad"), Joaquín Gil y Juan, Hermano mayor de la Soledad ("La Virgen de luto en el camarín") y Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz ("Una Semana diferente"). La revista tiene carácter no venal y se reparte gratuitamente entre los hermanos y cofrades de la Hermandad y resto de la ciudad en fechas anteriores a la salida de sus procesiones, el Jueves y Viernes Santos. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog