Sharia, 74

Por El Avisador - 27 de Octubre, 2015, 17:35, Categoría: General

Boletín anual de la Asociación Amigos de Badajoz, conteniendo diversos trabajos divulgativos, la mayoría de signo histórico, relacionados con el patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad. Unos, de mayor nivel, por los temas expuestos y sus autores, resultado de publicaciones previas, investigaciones o averiguaciones de cierto rigor; y el resto, de carácter misceláneo y popular, más cercanos a la realidad cotidiana. Entre los primeros, hay que reseñar los artículos "Aproximación al número de víctimas de Badajoz capital en la guerra de Cuba", de Antonio García Ramos, militar en la reserva, "Judíos en Badajoz", de Guillermo S. Kurtz Schaefer, "Ibn Al-Sid, un filósofo de Batalyús", de Miguel Núñez Ortiz, "Hernán Gómez de Solís y la Alcazaba de Badajoz", de Alfonso Domínguez Vinagre, "Continuación de la reseña sobre D. Francisco Fernández Marquesta, Excmo. Sr. Conde de la Torre del Fresno (II)", de Javier Teijeiro Fuentes, arquitecto e historiador local, y Cecilio Calle Cabrera, profesor de EGB y licenciado en Pedagogía, "Un embajador de Carlos V, otro eslabón de la Biblioteca de Barcarrota", de Manuel Cienfuegos y Ruiz Morote, "Congreso de sabios en Badajoz y Elvas en tiempos de los Reyes Católicos", de Eladio Méndez Venegas, sacerdote, "La Torre de Espantaperros: Descripción y propiedad en 1914", de Fabián Lavado Rodríguez, bibliotecario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y "Entre Portugal y Castilla: La ciudad de Badajoz y su tierra en 1477 y el viaje de Isabel la Católica a Extremadura", de Carlos J. Rodríguez Casillas. Y entre los segundos, "Badajoz en los años de 1962 a 1977. Labor del Círculo de Estudios Monárquicos "Donoso Cortés", de Alfonso Bullón de Mendoza, "Plazuela de la Soledad", de Pilar García de Pruneda Trevijano, y "Personajes" de mi niñez y juventud", de José Correa Tabares. En este sentido, bajo los nombres de algunos de los autores de los trabajos presentes, se echa en falta una referencia sobre su cualificación personal y/o profesional, pues resultan desconocidos para el gran público.

La revista Sharia (Badajoz, Asociación Amigos de Badajoz, Guadiana Servicios, 2015, año 18, nº 74, 32 pag., ilustradas con fotografías y grabados en b/n), que cuenta con la colaboración en la edición de la Diputación de Badajoz, está coordinada por el polifacético Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote, y se completa con un apunte inserto en un sitio insólito, la última página, "El incompleto proyecto de Juan de Ávalos para el baluarte de la Trinidad de Badajoz", de Pedro Castellanos Bote, además de la sección "La Asociación informa" y el tradicional editorial de primera página, titulado "Ni uno más ni uno menos", haciendo referencia a los 20 años de su fundación. La revista, que tiene carácter no venal, se distribuye gratuitamente entre los socios y amigos de la entidad pacense, y cualquier vecino puede hacerse con un ejemplar, antes de que se agoten, en las dos oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, sitas en el pasaje de San Juan y en las Casas Mudéjares de la plazuela de San José.

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Jorge (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Octubre, 2015, 18:10

Hola!! Interesante blog de eventos en Extremadura... tengo pendiente hacer algo parecido de mi tierra, pero siempre me falta tiempo. Un saludo y sigue así!

Jorge.

~~~

Enviado por El Avisador (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Noviembre, 2015, 12:02

Según me comunica la propia Asociación de Amigos de Badajoz, la revista Sharia se reparte gratuitamente en la oficina de Turismo del pasaje de San Juan, en la planta baja de la Delegación de Educación, en los estantes del Centro de Profesores (CPR) y en la Biblioteca Pública de Badajoz.

~~~

Calendario

<<   Octubre 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog