Boletín de la Adoración Nocturna Española, 261

Por El Avisador - 10 de Noviembre, 2015, 18:11, Categoría: General

Boletín informativo de la histórica Adoración Nocturna Española (ANE), en su sección pacense, que organizó su primera vigilia nocturna en Badajoz el 20 de abril de 1907, acto eucarístico celebrado en el antiguo Seminario conciliar de San Atón, levantado en la plaza del mismo nombre, hoy día ubicado en la margen derecha del Guadiana, junto a la cañada de Sancha Brava. Movimiento de Iglesia integrado por fieles de edad madura y provecta de ambos sexos que tiene como carisma algo insólito y desconocido por el gran público: reunirse una vez al mes, por la noche, para rezar y adorar al Santísimo, cuando los templos suelen estar cerrados a cal y canto.

Boletín de la Adoración Nocturna Española (Badajoz, Consejo Superior Diocesano de Mérida-Badajoz, IV época, noviembre-diciembre 2015, nº 261, 18 páginas elaboradas con programa informático, tamaño cuarto, con numerosas ilustraciones, grabados y reproducciones fotográficas), de carácter bimensual, ofrece una dirección colegiada, estando al frente José Luis Garduño Romero, director espiritual de la ANE, y Manuel Gordillo Tarral, presidente diocesano, y ya en tareas de redacción, Ramón Fernández Díaz y el propio Manuel Gordillo. Y en su interior, numerosas noticias, informaciones y avisos de interés --aderezados con pensamientos del Papa Francisco--, sobre la vida espiritual de esta singular asociación católica, dividida en turnos. En este número, desde el editorial --"Desde la humildad se llega al corazón de Dios"-- a otras colaboraciones, se recoge, de forma destacada, el reciente fallecimiento de dos veteranos adoradores nocturnos, muy conocidos y respetados en Badajoz: Daniel Fernández Gómez, ex-oficial del Ejército del Aire, ex-presidente de la ANE, ligado a la cofradía de Santo Domingo y al comedor social de San Vicente de Paúl, y Manuel Morcillo Fernández, también ex-presidente de la ANE, secretario que fue de la Delegación Provincial de Hacienda.

La revistilla ofrece algunos trabajos breves, todos de signo eclesial, cristológico o mariano, como "Nació de Santa María Virgen", de Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, "Los Mandamientos de la Iglesia. I y II" (sin firma) y "El Mesías de Dios", de José Rico Payés, obispo auxiliar de Getafe. Completándose con otros de carácter más consuetudinario, como "Homenaje a un buen adorador. D. Manuel Morcillo Fernández", "Luis de Trelles, venerable", "¡Adiós, 2015!", "La voz del Consejo", "Página Gastronómica Espiritual (sic): Menú en la cena de Navidad", para finalizar con una despedida poética, el "Villancico de José", de Juan Mª Robles Febré.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2015  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog